Lo que me gusta de la fotografía es su cualidad variable, polifacética, mutante. Un día te permite estar contando la historia de una familia, al otro un viaje mágico por la montaña, al siguiente te enfrenta a un grupo de borrachos en medio de una fiesta y un día de semana por la tarde te vuelve cómplice en una entrevista íntima a personajes que no hubieras conocido, quizás, de otra manera.
Así fue que de una boda en las sierras de Córdoba a mediados de diciembre del 2020 pasé a las calles porteñas después de cuatro años sin recorrer la City, para retratar a Magda, escritora que en el último tiempo ha dado que hablar (y fantasear) con sus novelas románticas ambientadas en medio de los conflictos de Medio Oriente.
Junto a Andrea Calamari (la periodista encargada de la entrevista y profe querida de Comunicación Social) nos adentramos en el departamento desconociendo que nos deparaba una tarde "de amigas", leyendo la borra del café y riendo tras anécdotas infalibles. Pero no quiero spoilear. La nota la pueden encontrar suscribiéndose a REVISTA JOT DOWN ♥
Gracias a Andrea por convocarme, a Magda por prestarse cómoda y confiadamente a mi lente y a JOT DOWN por la difusión.​​​​​​​

Magda Tagtachian se define como tercera generación de armenios y escritora. Fue periodista hasta el día en que contó la historia de su abuela armenia y todo cambió. Nomeolvides Armenuhí. La historia de mi abuela armenia le permitió dedicarse de lleno a la literatura. Sus libros siguientes son dos novelas románticas: Alma armenia y Rojava. «Mi literatura es orgullosamente comercial. Yo escribo para que me lean».
Volver al principio